En posts anteriores ya hemos mencionado que Ready Steady Go Kids es un programa multi-deportivo y de actividad física diseñado para niños de 2.5 a 6 años de edad. En el programa los niños aprenden las bases de 10 deportes diferentes.
Más allá de ser sólo un programa de deporte, nos enfocamos en desarrollar otras habilidades fundamentales. Habilidades como participación en un grupo, capacidad de conversación, escuchar y seguir instrucciones, reconocimiento de colores y números, entre otras. Desde el punto de vista de una fisioterapeuta pediátrica, que está extremadamente consiente del complejo desarrollo de las habilidades motoras gruesas y la secuencia de otras habilidades que los niños aprenden y desarrollan en la etapa pre-escolar, este programa tiene mucho que ofrecer para ayudar al desarrollo, refinamiento y mejoría de esas habilidades, tanto para los niños que se considera que van avanzando a buen ritmo, así como los niños con cierto retraso en el desarrollo de habilidades motrices.
“Yo como fisioterapeuta pediátrica, la mayor parte de mi trabajo gira alrededor de los niños con DCD (Developmental Co-ordination Desorder), Developmental Delay, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, y Autismo. El programa Ready Steady Go Kids ofrece beneficios para todos los niños” (Carmen Doods)
Primero y ante todo, para los niños es importante participar en un programa estructurado y representa
un avance impresionante integrarse en un equipo desde edades tempranas. Además de esto, la información de seguir objetivos para lograr una mejora personal es altamente valioso. Sin embargo no olviden que este programa es justamente lo que cualquier niño en esta edad requiere para su desarrollo. Todas las actividades están pensadas para beneficio de los niños y para proveerles mejores oportunidades de aumentar y mejorar sus habilidades de forma divertida y en un ambiente seguro.